Buscar
  • ComunicacionesBTH

Agosto el mes de la solidaridad

“Obras levantadas en común,

Con sacrificios hechos en común,

También fusionan a sus forjadores entre sí”

JK 20.5.1949


Estas palabras de nuestro fundador fueron pronunciadas al término de un encuentro realizado después de la consagración de nuestro Santuario Cenáculo. Resumían el espíritu que animó a los primeros en la construcción del Santuario y que se concretó en la misma fecha de la consagración del lugar, al que contra viento y marea fueron para implorar la venida de nuestra Madre y Reina. Y es así: obras levantadas en común, con sacrificios en común son la base segura de una comunidad de corazones y de tareas.


En agosto, el mes de la solidaridad, se nos recuerda este llamado a ser una comunidad de corazones: Este mes Ella nos pide que nos preocupemos de sus hijos más desfavorecidos por carencias materiales y espirituales; Asimismo, Ella vuelve a procurar que tengamos todo lo que necesitamos para ayudarlos.


Este es el espíritu que debe permanecer vigente entre nosotros: queremos que muchas personas puedan encontrar aquí respuesta a sus necesidades espirituales, que se consideren parte activa de este centro de Bellavista que ha llegado a ser internacional gracias a la misión encomendada. Queremos que cada persona que aquí llegue experimente el “¡Qué bien estamos aquí, hagamos aquí nuestra tienda!”[1] y para ello necesitamos que cada uno ponga en común sus talentos, sus ideas, sus experiencias. De todos y de cada uno depende que este precioso proyecto que quiere ayudar a resguardar y fortalecer el alma mariana en Chile salga adelante.



[1] JK Acta de fundación, 18 de Octubre de 1914

0 vistas

DIRECCIÓN

La Concepción 7686, La Florida, Región Metropolitana,

Chile

NUESTRAS REDES

  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon